Vaska el gato que hizo sobrevivir a su famila durante la guerra
La historia del gatito Vaska toca fibras sensibles, demuestra plenamente el gran amor que un animal puede llegar a tener por su familia y en este caso no su familia felina sino humana.
Corría la Segunda Guerra Mundial cuando el pequeño gato se puso a dar vueltas y maullar alertando a las dos mujeres con las que vivía. Vaska había presentido el bombardeo que se aproximaba en Leningrado.
La pequeña familia huyó al refugio junto a Vaska, en esa época la hambruna abundaba por lo que procuraban cuidar de su gatito para que no se lo comieran las personas de la zona.
Conforme los días transcurrían la familia necesitaba sobrevivir, por lo que la madre lanzaba migas para atrapar pájaros con que alimentarse. No sin ayuda de Vaska, quien a pesar del hambre que también lo embargaba lograba cazar a las aves que caían en la trampa de las migas con una precisión increíble.
Vaska continuo cazando para su familia hasta que hubo calma en esa parte de Rusia y empezó ha haber más comida encargándose la madre de dar grandes trozos de carne a su amado gatito a quién acariciaba y decía: "eres nuestro sostén".
Vaska murió en 1949 y fue enterrado en un cementerio bajo una cruz, posteriormente la madre y su hija fueron enterradas a lado de la tumba de Vaska. Reposando la pequeña familia juntos.
Quién narró estos hechos fue la hija que tuvo la pequeña de la madre, quienes sobrevivieron a la guerra gracias a Vaska.
Comentarios
Publicar un comentario